Aceleradora

ACELERADORA
PARA NEGOCIOS DE LA ECONOMÍA DE SANEAMIENTO

QUÉ ES LA ACELERADORA

Toilet Board Coalition acelera las soluciones de negocio a la crisis del saneamiento a través de la principal Aceleradora del sector. Ponemos en contacto a emprendedores con líderes empresariales e inversionistas globales para impulsar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6.2: saneamiento para todos en 2030. La Aceleradora es un programa virtual de 12 meses ofrecido en inglés, español y francés.

Nuestra Aceleradora está en su noveno año, acelerando las empresas de la Economía del Saneamiento a través de coaching en modelos de negocio, la mentoría corporativa y el acceso a la inversión. Hasta la fecha, la Coalición ha graduado a 70 pymes (pequeñas y medianas empresas), lo que ha impactado en más de 3 millones de personas al día y ha desbloqueado 33 millones de dólares en financiación.

Previous slide
Next slide

En 2023, la Aceleradora de Toilet Board Coalition se expandió de Asia y África a América Latina gracias a la cofinanciación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Lab a través de la alianza Fuente de Innovación. La Aceleradora se ofrece en español, en colaboración con Water For People. En ediciones pasadas, fueron elegibles emprendedores de Guatemala, Honduras y Perú. Para 2025, la elegibilidad se ha ampliado para incluir a México y Colombia.

IMPACTO

3

Minna Palo, EMPRENDEDORA PIKKUVIHREÄ

La Aceleradora de Toilet Board Coalition fue como una caja de herramientas de negocios para nosotros y esperamos usarlas para ejecutar nuestros planes en los próximos años. Ahora tenemos una mejor comprensión de nuestro papel, fortalezas y las oportunidades en el negocio del saneamiento. Muchas gracias a nuestros mentores y a Toilet Board Coalition por permitirnos este viaje. ¡Feliz de ser parte de la familia Toilet Board Coalition!

Bara Wahbeh, EMPRENDEDOR AKYAS SANITATION

Toilet Board Coalition es como un centro de recursos para nosotros. La cantidad de recursos y la red a la que tenemos acceso es increíble; esperamos nutrir nuestro negocio a través de él. Fue una gran experiencia y estoy seguro de que hay mucho más que aprender en el futuro cercano.

David Gallagher, EMPRENDEDOR AEROSAN

A través de la Aceleradora de Toilet Board Coalition, pudimos hacer nuevas conexiones y construir nuestra red, y ahora estamos buscando posibilidades para expandir nuestro negocio en otros países.

Asim Bhalerao, emprendedor FLUID ROBOTICS

La Aceleradora me ha ayudado tanto a nivel personal como profesional. Fluid Robotics era predominantemente una empresa de robótica y loT. Durante el programa, Fluid hizo la transición a una empresa de análisis de aguas residuales con el lanzamiento de Fluid AI y el objetivo de escalar globalmente. El equipo de la Aceleradora nos ayudó a crear un plan para los próximos años y ahora es nuestro trabajo ejecutarlo. La ayuda que brindó fue invaluable.

Abha Tadvalkar, emprendedora INORA BIOTECH

Los ejercicios de la Aceleradora han sido decisivos para ayudarnos a comprender mejor nuestro negocio, identificar nuestros puntos de interés y entender toda nuestra cadena de suministro.

Lumar Fourie, emprendedor AMALOOLOO

En cierto sentido, la Aceleradora de Toilet Board Coalition nos ha dado una visión nueva y objetiva de quiénes somos y de lo que tenemos que conseguir. El programa ha reavivado nuestra pasión por llevar esperanza, dignidad, salud e higiene a quienes más lo necesitan; estamos más motivados que nunca.

Ingrid Cortez, EMPRENDEDORA SERVICIOS Y SOLUCIONES A&S

La experiencia con la Aceleradora de Toilet Board Coalition ha sido muy beneficiosa para mí y para mi empresa. Estoy satisfecha y agradecida por los conocimientos impartidos por mis mentores.

Edwing Minchan, emprendedor M&S AGRODINUDSTRIA

Estoy encantado de formar parte de la primera Promoción de América Latina de la Aceleradora de Toilet Board Coalition. He aprendido mucho junto con mis mentores. Estamos trabajando de forma coordinada para fortalecer mi negocio y hacerlo crecer.

Rudy Wahyu, EMPRENDEDOR JAMBAN

Nuestro paso por la Aceleradora de Toilet Board Coalition durante casi un año ha sido extraordinario. Bajo la mentoría de expertos en saneamiento y con las puertas abiertas a una red mundial de emprendedores e inversionistas en saneamiento, nuestra comprensión y nuestros conocimientos en el sector del saneamiento han alcanzado profundidades notables.

Ashwani Aggarwal, EMPRENDEDOR BASICSHIT

Nuestra experiencia con la Toilet Board Coalition ha sido increíblemente positiva. Hemos perfeccionado con éxito nuestro modelo de negocio y establecido proyecciones claras, alineadas con nuestra visión a largo plazo. El programa nos ha proporcionado un apoyo y unos recursos inestimables, lo que nos ha permitido avanzar significativamente hacia nuestros objetivos.

Nivedha R.M, EMPRENDEDORA TRASHCON

El año pasado experimentamos un gran crecimiento. Aprendimos a institucionalizar nuestra organización y a estructurar el fondo que intentábamos recaudar. Conseguimos no una, sino dos financiaciones y una parte considerable procede de las asociaciones de Toilet Board Coalition. Todo esto ha sido posible gracias a su continuo apoyo y a sus reorientaciones. ¡Muchísimas gracias!

Play Video

¿POR QUÉ POSTULAR?

12 MESES

de soporte experto personalizado

Conecta con Líderes Empresariales e Inversionistas globales

para acelerar tu negocio sostenible

Forma parte de la Red Mundial Más Grande

de emprendedores de saneamiento

¿QUIÉN PUEDE POSTULAR?

LA ACELERADORA BUSCA TRABAJAR CON PYMES QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

PYMES QUE OPERAN EN MERCADOS EMERGENTES

y atienden a clientes con bajos ingresos en Asia, África y América Latina (Guatemala, Honduras, Perú, México y Colombia)


MODELOS DE NEGOCIO ESCALABLES

comercialmente viables y que brindan saneamiento en nuevas formas centradas en el cliente

OFERTA DE PRODUCTOS DE LA ECONOMÍA DE SANEAMIENTO

innovadora, replicable y probada

CRONOGRAMA

La Aceleradora se conecta con emprendedores a lo largo de 12 meses.

PREGUNTAS FRECUENTES(FAQ)

Nuestro equipo ha respondido algunas de las preguntas más frecuentes sobre la Aceleradora. ¡Revisa las preguntas! 👇 Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

CONOCE A LA PROMOCIÓN 2024 DE LA ACELERADORA

Los participantes en una Aceleradora anual están construyendo un nuevo sector de saneamiento para el futuro.

ACCEDE A NUESTRO PORTAFOLIO DE EMPRENDEDORES

Subscribe to our newsletter